miércoles, 17 de febrero de 2010

COLUMNA CARTELERA





CARTELERA

miércoles 14 feb 10 Humberto Gutiérrez Páez

PARA QUE NECESITA FUERO CASTILLO DE LA CRUZ?

  • OBRAS SON AMORES,
  • CAMBIOS EN COMUNCIACIÓN DE NUEVO LAREDO,
  • DE QUE ESTA HECHO GAMUNDI?,
  • RIGO RODRIGUEZ OCUPO UNA POSICION DE UN PRIISTA,

La inversión en obras de infraestructura no tiene antecedente en la historia de Tamaulipas, de todos los tiempos.

Sobre todo si se construyó en plena época en que a México le dio pulmonía respecto de la crisis global, en que se perdió la confianza y con ella hubo menos consumo y menos recaudación y más aún fue un año en que los precios del petróleo de exportación estuvieron bajos.

Aun con eso, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES ha cumplido con los tamaulipecos.

¿Cuál es el secreto?.

Realmente no lo hay, lo que si hay es un disciplina presupuestal, es no salirse ni tantito de lo presupuestado para cada renglón.

Saber guardar, saber ahorrar.

La planeación ha sido factor de que en las diferentes Secretarias no haya habido pleitos por el presupuesto, se ha visto un equipo joven y responsable, bien identificados sus puntos críticos mantuvieron su mano férrea en cuestión del gasto público e inversión social.

Se puede definir “que emerge una clase política nueva, con mejores instrumentos de planeación“.

Ahora TAMAULIPAS se encuentra invirtiendo 14 mil 600 millones de pesos y para este año se tienen contemplado un inversión social de 13 mil millones más en obras que están consideradas dentro del Plan de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Hace mucho que no se hacen obras para el futuro, para que la disfruten las nuevas generaciones de tamaulipecos que sin duda tendrán acceso con más facilidades a la tecnología de vanguardia.

El máximo activo de esta administración fue prepararse para que el futuro no nos alcance

Es que el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ puso en primer término desde el inicio de su administración un proyecto de generación del patrimonio de los tamaulipecos con una economía con rostro humano donde estén en primer término las familias de Tamaulipas.

Contra tirios y troyanos, habrá siempre alguien que no le guste, pero tenga esa gente por seguro de que vio hacia el futuro.

Todo mundo, vamos a estar de acuerdo con la UNIDAD, con la Cohesión de los intereses comunes, de la disciplina pues no están los tiempos para divergencias, ni para andar gastando dinero en pleitos electorales que no conducen a nada, salvo a la insurrección, lo que al final terminan todos contentos.

Así se construye la política.

En los municipios que los priistas no se pongan de acuerdo en quién los va a representar como contendiente en las próximas elecciones locales, tendrán que decidirse en un consulta a la base que tengan credencial del PRI.

RICARDO GAMUDI les leyó la cartilla a priistas de 29 municipios, dos de ellos entendieron Jaumave y Palmillas y se van a ir por la unidad.

Pueblo chico, infierno grande dice el refranero, resulta que hay municipios que no votan ni mil electores y tienen siete que sueñan con representarlos.

Por lo tanto ya el Verde Ecologista tiene su cuota separada, dos presidencias municipales, Rio Bravo y Madero, para RAUL BOCANEGRA y JAIME TURRUBIATES, y dos diputaciones, la del Mante con RIGOBERTO RODRIGUEZ, ahijado de Gamundi y Victoria por el 15 distrito convenido con el Verde que postuló al panista, priista y ahora verde ecologista RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ que ni se inmutó a la hora de solicitar su registro.

Sin trabajo en la base RENE CASTILLO va a ser Diputado, ¿cuál, que tantas ganas de servir a sus electores tendrá CASTILLO DE LA CRUZ?.

¿ cuál será su compromiso con los electores?.

¿Se va a atrever a solicitar el voto ante gente que ni conoce?.

No se cual fortaleza tiene el ahora precandidato, no la conozco, pero de que tiene un padrinote, ni duda cabe.

¿Para qué quiere fuero, para que necesita fuero RENE CASTILLO DE LA CRUZ?.

Yo me imagino que la compra de 300 y pico de hectáreas urbanas para el Itavu ya prescribió.

Si no , ¿ qué más?.

Si acaso el Presidente Municipal de San Fernando resulta boquiflojo por estar tratando de regatear el impulso político que ha llevado el virtual sucesor de la silla, TOMAS GLORIA REQUENA , se podría meter en un grave problema de cuanta publica, pues sin necesidad de que le acuerden es un asunto de institucionalidad y tiene la obligación de poner la estructura a su servicio.

ALEJANDRO FRANKLIN podría estar cavando un serio dolor de cabeza.

AMELIA VITALES, presunta candidata a diputada y brazo derecho de OSCAR LUEBBERT rindió informe de actividades en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

La buena mano de LUEBBERT pues los dos Secretarios de Desarrollo Social que ha tenido en su administración pudiera resultar con ascensos en sus carreras políticas.

AMELIA VITALES está sonando muy fuerte para llevarse una diputación de las tres que le tocan a Reynosa.

El que se encuentra debutando como Jefe de Comunicación Social del Municipio de Nuevo Laredo es el muy capaz AGUSTIN GARCIA que vuelve por sus fueros.

¿Porqué si RIGOBERTO RODRIGUEZ se mantuvo como socio activo del Partido Verde Ecologista se mantuvo en una posición, la segunda posición política del municipio EL MANTE si no pertenecía al PRI?, es esto un acto de deslealtad y traición al PRI y al fiel de la balanza?.

Por menos, mucho menos de esta traición se debe acusar a su padrino que no es otro, oootra vez, que RICARDO GAMUNDI.

Por eso se enojan los priistas y por eso hay escurrimientos de personalidades activas.

Al final, pero vale mas tarde que nunca RICARDO GAMUNDI enseñó de lo que está hecho y quien es su verdadero patrón, se conoce nada mas con ver al pasado, a sus raíces.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

NUNCA TE RIAS DE LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS, LAS PERSONAS QUE NO SUEÑAN, NO TIENEN MUCHO.

No hay comentarios: