miércoles, 17 de febrero de 2010

COLUMNA SIN CENSURA




SIN CENSURA

Carlos Carreño Ortiz

Sacramento, el candidato del PAN

*Desmoronamiento del PRI, no lo paran

*Elige Congreso a integrantes del IETAM

*Se perfila Julio Almanza por el PRD

*PT se sigue dividiendo, nadie interviene

Hoy, si no cambian de opinión, el CEN del Partido Acción Nacional habrá de dar a conocer el nombre del candidato que buscará la gobernatura de Tamaulipas.

En la lista de prospectos se encuentran: JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, RAMON ANTONIO SAMPAYO, ANGEL SIERRA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Desde nuestro muy particular punto de vista, el ungido será el actual senador.

Mientras tanto, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ desde ahora se perfila como fuerte aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Matamoros.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA prácticamente está fuera del proceso electoral del próximo 4 de julio, sus antecedentes delictivos terminaron por hundir el proyecto político.

Cambiamos de tema para anotar que en el PRI siguen abiertas las heridas que dejó el ¨dedazo¨ del pasado fin de semana.

Las ciudades más ¨lesionadas¨ son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Madero.

Un ejemplo de inconformidad es la diputada local MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien al ser entrevistada aseguró que el PRI tendrá serios problemas en los municipios de Tampico y Reynosa.

La legisladora local acusa a MIGUEL MANZUR NADER de no tener la experiencia necesaria para gobernar, mientras que a EVERARDO VILLAREAL SALINAS lo tacha de ser un cartucho muy quemado.

Algo que llama la atención es el hecho de que hasta el momento RICARDO GAMUNDI ROSAS brilla por su ausencia, pues hasta donde se sabe no ha tenido acercamiento alguno con los candidateables que se quedaron en el camino…

Lo anterior no tiene nada que ver con el hecho de que ayer el Congreso del Estado eligió a los siete consejeros electorales del IETAM, mismos que habrán de entrar en funciones el próximo 10 de marzo.

JOSE GERARDO CARMONA, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, GABRIELA BRAÑA CANO y MARIA BERTHA SUÑIGA fueron reelegidos por un periodo de dos años, mientras que LUIS ALONSO SANCHEZ HERNANDEZ, NELIDA ELIZONDO ALMAGUER y RENE SANCHEZ RIVAS resultaron electos por el término de un año.

Ayer mismo el Congreso del Estado designó a JORGE LUIS NAVARRO CANTU consejero-presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas ante la renuncia de MIGUEL GRACIA RIESTRA para ser reelecto.

No es por intrigar, pero corre fuerte el rumor de que NAVARRO CANTU llega a la presidencia del IETAM gracias a la buena relación que lleva con RENE CASTILLO DE LA CRUZ, este último muy amigo del que manda en Tamaulipas.

Hay el respetable saque concluciones…

Ya que andamos por el Congreso del Estado, avisan que los diputados MIGUEL MANZUR NADER, PEDRO CARRILLO, VICTOR ALFONSO SANCHEZ, HUMBERTO FLORES DEWEY, EFRAIN DE LEON LEON y JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO, presentaron solicitud de licencia al cargo durante la sesión de este miércoles.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Río Bravo llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2010-2011, así como se tomo protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo.

En el acta elaborada por la Comisión Electoral para el proceso 2010, quedó registrada como Planilla Única la presentada por ARMANDO TREVIÑO SALINAS como aspirante a Presidente de la Canaco Río Bravo para el periodo comprendido del 16 de Febrero de 2010 al 16 de Febrero de 2011, estando inscrito en dicha planilla para la Vice Presidencia MIGUEL GARZA RODRIGUEZ, Vicepresidente de Afiliación: VICTOR RODRIGUEZ TRUJILLO, Vicepresidente de Salón:BLANCA LETICIA DE LEON CAZARES, Secretario de Actas y Acuerdos: JUAN CARLOS CURIEL QUINTANILLA, y para el cargo de Tesorero: OLANDO VELAZQUEZ MORAN.

El Presidente de Canaco Río Bravo, ARMANDO TREVIÑO SALINAS refirió, que será en el transcurso de está misma semana, cuando se este dando a conocer a los miembros del Consejo Directivo, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a todos los socios del organismo, su proyecto de trabajo, en el cual está establecido que sólo se busca el beneficio del comercio organizado.

Abundando en asuntos políticos, todo parece indicar que el candidato del PRD a la gobernatura del estado no será ALFONSO DE LEON PERALES si no JULIO ALMANZA ARMAS.

De hecho, el pasado martes el empresario matamorense –ALMANZA ARMAS- publicó en un periódico la carta que envió al dirigente estatal del PAN en el que le hace saber su renuncia al blanquiazul.

En otro asunto, el pre-candidato del PRI a la gobernatura de Tamulipas, RODOLFO TORRE CANTU, tiene previsto para este día el visitar Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero. Mañana habrá de estar en Nuevo Laredo.

El aspirante tricolor sigue buscando el apoyo de las bases del PRI para la convención de delegados a celebrarse el mes próximo.

Y a obtenido excelente respuesta en sus aspiraciones…

Es más, con decirles que hay quienes aseguran que RODOLFO TORRE CANTU ya tiene la gobernatura en la bolsa.

Donde siguen las broncas es en el Partido del Trabajo de Río Bravo.

El ¨dueño¨ del partido, RAMIRO BARRON BARBOZA, lejos de buscar la unidad, está haciendo todo lo posible por supultar el PT.

JOSE MARIA GARCIA BAEZ nos envía un correo electrónico en el que señala:

El mediocre desempeño de RAMIRO BARRON como regidor, aplasta cualquier opinión que él pudiera vertir sobre mi persona. No ha representado dignamente las siglas y el proyecto que lo llevaron a esa regiduría. Su postura como defensor de la administración demuestra donde están sus intereses.

Como candidato obtuvo una ridícula votación, amen de que durante su campaña dejó mucho que desear en cuanto a su desempeño, fue una campaña de ornato para alimentar su ego.

GARCIA BAEZ afirma además que RAMIRO BARRON como representante electoral no a interpuesto una sola queja ante los órganos electorales, tanto en el consejo estatal, donde es suplente, como en el municipal.

Remata el correo electrónico mencionando que BARRON BARBOZA como dirigente se ha dedicado a acumular poder. Ha desintegrado los órganos partidistas y no respeta el estatuto. Cuando afirma que no se asiste a las juntas del partido, debería mostrar las actas donde consta que se llevan las sesiones, así como quien asiste y los acuerdos.

Nosotros preguntamos: ¿hasta cuando meterán orden en el PT?

Hasta la próxima

sincensurarb@gmail.com

NVO LIDER DE CANACO




Cámara Nacional de Comercio

SERVICIOS Y TURISMO

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS

17-FEBRERO-2010



Rio Bravo, Tamps. En sesión ordinaria del Consejo Directivo de la CANACO, se realizó la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2010-2011, así como se tomo protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo, acto en donde el Presidente Carlos Rafael Ulivarri López rindió el informe de labores de las actividades realizadas por el organismo durante 2009 y los primeros 44 días de este 2010.

La sesión de trabajo dio inicio en segunda llamada, como quedó establecido en la convocatoria emitida en los últimos días del mes de enero de este 2010 y en donde quedó establecido el periodo para registro de planillas, el cuál quedó comprendido de 1 al 5 de Febrero, siendo los miembros de la Comisión Electoral los ex Presidentes Alberto José Sacramento Fortuny y Zacarías Melhem Kuri, los mismos que recepcionaron la solicitud de registro del Ing. Armando Treviño Salinas, quien hasta este pasado día 17 se venia desempeñando como Secretario de la mesa directiva que encabezó Carlos Rafael Ulivarri López.

En el acta elaborada por la Comisión Electoral para el proceso 2010, quedo registrada como Planilla Única la presentada por el Ing. Armando Treviño Salinas como aspirante a Presidente de la Canaco Río Bravo para el periodo comprendido del 16 de Febrero de 2010 al 16 de Febrero de 2011, estando inscrito endicha planilla para la Vice Presidencia el Lic. Miguel Ángel Garza Rodríguez, Vicepresidente de Afiliación: Víctor Rodríguez Trujillo, Vicepresidente de Salón: Sra., Blanca Leticia de León Cazares, Secretario de Actas y Acuerdos: Sr. Juan Carlos Curiel Quintanilla, y para el cargo de Tesorero: C.P. Orlando Velázquez Moran.

Al ser leída la planilla registrada ante la Comisión Electoral, el ex presidente Alberto José Sacramento Fortuny puso a consideración de los Consejeros reunidos en la sesión, la planilla, la misma que fue votada por unanimidad, acto seguido se puso a consideración a de los consejeros, a los integrantes del Consejo Directivo, el mismo que quedó conformado de la siguiente manera: Alfonso Simón Treviño Salinas quien además es el Delegado de CANACO en la Villa de Nuevo Progreso, Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, Rolando Suaste Alanís, Lic. Edson Heriberto Veloz Salinas, Sr. Rubén Gasser Espinoza, Ing. Carlos Tavarez Leal, Sr. Zacarías Melhem Salinas, Sr. Zacarías Melhem Kuri, Sr. Guillermo Martin Marcos Marcos, Sr. Jesús Leonel López Cantú, Ing. Jorge Luis López Cantú, Sr. Edgar Abdiel Peña Serna,, Sr, Elías Tavarez Leal, Sr. Manuel Martínez Cano, Dr. Miguel Márquez Rivera, Sr. Edgar Erick Hinojosa Galván y Sr. Francisco López, así mismo quedaron integrados dentro del cuerpo de Consejeros los ex presidentes Eduardo Jesús Melhem Kuri, Moisés Melhem Kuri y Alfredo Treviño González.

En su primera intervención ya investido como Presidente de la CANACO-Río Bravo, el Ing. Armando Treviño Salinas dijo: Agradezco la confianza depositada por ustedes miembros del consejo al apoyar mi intención de convertirme en presidente de nuestro organismo y asumo el compromiso de trabajar incasablemente y representar dignamente a todos y cada uno de ustedes.

Asumo este compromiso como un gran reto, porque lo hecho por quien durante tres años nos presidio como lo fue el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, fue un trabajo arduo el realizado, pero yo se, que contando con el apoyo decidido de todos ustedes, vamos a sacar adelante el trabajo, vamos a seguir siendo ejemplo a seguir, porque mucho de lo que hicimos en el pasado inmediato, lo hicieron otras cámaras hermanas en otros municipios de nuestro estado, pero ahora, entramos en una nueva dinámica, que nos habrá de mantener siendo el llamado de atención de otros.

Así mismo, quiero manifestar, que he invitado a formar parte de esta mesa directiva a distinguidos comerciantes, hombres visionarios y que se que con su entusiasmo y entrega, vamos a continuar fortaleciendo nuestro organismo, el mismo que tiene el reconocimiento de la sociedad y de los tres ordenes de gobierno, y con quienes habremos de mantener una relación cordial y respetuosa.

Para concluir, el Presidente de Canaco Río Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas refirió, que será en el transcurso de esta misma semana, cuando este dando a conocer a los miembros del Consejo Directivo, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a todos los socios del organismo, su proyecto de trabajo, en el cuál esta establecido que solo se busca el beneficio del comercio organizado.

COLUMNA CARTELERA





CARTELERA

miércoles 14 feb 10 Humberto Gutiérrez Páez

PARA QUE NECESITA FUERO CASTILLO DE LA CRUZ?

  • OBRAS SON AMORES,
  • CAMBIOS EN COMUNCIACIÓN DE NUEVO LAREDO,
  • DE QUE ESTA HECHO GAMUNDI?,
  • RIGO RODRIGUEZ OCUPO UNA POSICION DE UN PRIISTA,

La inversión en obras de infraestructura no tiene antecedente en la historia de Tamaulipas, de todos los tiempos.

Sobre todo si se construyó en plena época en que a México le dio pulmonía respecto de la crisis global, en que se perdió la confianza y con ella hubo menos consumo y menos recaudación y más aún fue un año en que los precios del petróleo de exportación estuvieron bajos.

Aun con eso, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES ha cumplido con los tamaulipecos.

¿Cuál es el secreto?.

Realmente no lo hay, lo que si hay es un disciplina presupuestal, es no salirse ni tantito de lo presupuestado para cada renglón.

Saber guardar, saber ahorrar.

La planeación ha sido factor de que en las diferentes Secretarias no haya habido pleitos por el presupuesto, se ha visto un equipo joven y responsable, bien identificados sus puntos críticos mantuvieron su mano férrea en cuestión del gasto público e inversión social.

Se puede definir “que emerge una clase política nueva, con mejores instrumentos de planeación“.

Ahora TAMAULIPAS se encuentra invirtiendo 14 mil 600 millones de pesos y para este año se tienen contemplado un inversión social de 13 mil millones más en obras que están consideradas dentro del Plan de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Hace mucho que no se hacen obras para el futuro, para que la disfruten las nuevas generaciones de tamaulipecos que sin duda tendrán acceso con más facilidades a la tecnología de vanguardia.

El máximo activo de esta administración fue prepararse para que el futuro no nos alcance

Es que el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ puso en primer término desde el inicio de su administración un proyecto de generación del patrimonio de los tamaulipecos con una economía con rostro humano donde estén en primer término las familias de Tamaulipas.

Contra tirios y troyanos, habrá siempre alguien que no le guste, pero tenga esa gente por seguro de que vio hacia el futuro.

Todo mundo, vamos a estar de acuerdo con la UNIDAD, con la Cohesión de los intereses comunes, de la disciplina pues no están los tiempos para divergencias, ni para andar gastando dinero en pleitos electorales que no conducen a nada, salvo a la insurrección, lo que al final terminan todos contentos.

Así se construye la política.

En los municipios que los priistas no se pongan de acuerdo en quién los va a representar como contendiente en las próximas elecciones locales, tendrán que decidirse en un consulta a la base que tengan credencial del PRI.

RICARDO GAMUDI les leyó la cartilla a priistas de 29 municipios, dos de ellos entendieron Jaumave y Palmillas y se van a ir por la unidad.

Pueblo chico, infierno grande dice el refranero, resulta que hay municipios que no votan ni mil electores y tienen siete que sueñan con representarlos.

Por lo tanto ya el Verde Ecologista tiene su cuota separada, dos presidencias municipales, Rio Bravo y Madero, para RAUL BOCANEGRA y JAIME TURRUBIATES, y dos diputaciones, la del Mante con RIGOBERTO RODRIGUEZ, ahijado de Gamundi y Victoria por el 15 distrito convenido con el Verde que postuló al panista, priista y ahora verde ecologista RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ que ni se inmutó a la hora de solicitar su registro.

Sin trabajo en la base RENE CASTILLO va a ser Diputado, ¿cuál, que tantas ganas de servir a sus electores tendrá CASTILLO DE LA CRUZ?.

¿ cuál será su compromiso con los electores?.

¿Se va a atrever a solicitar el voto ante gente que ni conoce?.

No se cual fortaleza tiene el ahora precandidato, no la conozco, pero de que tiene un padrinote, ni duda cabe.

¿Para qué quiere fuero, para que necesita fuero RENE CASTILLO DE LA CRUZ?.

Yo me imagino que la compra de 300 y pico de hectáreas urbanas para el Itavu ya prescribió.

Si no , ¿ qué más?.

Si acaso el Presidente Municipal de San Fernando resulta boquiflojo por estar tratando de regatear el impulso político que ha llevado el virtual sucesor de la silla, TOMAS GLORIA REQUENA , se podría meter en un grave problema de cuanta publica, pues sin necesidad de que le acuerden es un asunto de institucionalidad y tiene la obligación de poner la estructura a su servicio.

ALEJANDRO FRANKLIN podría estar cavando un serio dolor de cabeza.

AMELIA VITALES, presunta candidata a diputada y brazo derecho de OSCAR LUEBBERT rindió informe de actividades en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

La buena mano de LUEBBERT pues los dos Secretarios de Desarrollo Social que ha tenido en su administración pudiera resultar con ascensos en sus carreras políticas.

AMELIA VITALES está sonando muy fuerte para llevarse una diputación de las tres que le tocan a Reynosa.

El que se encuentra debutando como Jefe de Comunicación Social del Municipio de Nuevo Laredo es el muy capaz AGUSTIN GARCIA que vuelve por sus fueros.

¿Porqué si RIGOBERTO RODRIGUEZ se mantuvo como socio activo del Partido Verde Ecologista se mantuvo en una posición, la segunda posición política del municipio EL MANTE si no pertenecía al PRI?, es esto un acto de deslealtad y traición al PRI y al fiel de la balanza?.

Por menos, mucho menos de esta traición se debe acusar a su padrino que no es otro, oootra vez, que RICARDO GAMUNDI.

Por eso se enojan los priistas y por eso hay escurrimientos de personalidades activas.

Al final, pero vale mas tarde que nunca RICARDO GAMUNDI enseñó de lo que está hecho y quien es su verdadero patrón, se conoce nada mas con ver al pasado, a sus raíces.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

NUNCA TE RIAS DE LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS, LAS PERSONAS QUE NO SUEÑAN, NO TIENEN MUCHO.