lunes, 15 de diciembre de 2008

BENET PERMITE CORRUPTELAS .

LA REINA DEL DISPENDIO
Por: Juan Moreno López
La política económica implementada por el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos de austeridad y disminución de salarios a síndicos y regidores, se contradice con la contratación desde un principios de la directora de comunicación social Gloria Isela Treviño Manzanares, quién tiene un apartamento amueblado en la calle Mimosa número 124 del Fraccionamiento Bugambilia con cargo al erario público, así como logró meter a la lista convenios publicitarios a su señor padre Oscar Treviño, el que por cierto no tiene nada que ver con este santo oficio de informar, pues su profesión es maestro ebanista, es decir carpintero.
No conforme con eso, trajo de Reynosa a un sequito de colaboradores como si en Río Bravo no hubiera gente capaz de redactar un boletín. Cuantas conservadoras del gasto del área de Gloria Isela lo ubican en más de 100 mil pesos mensuales que supera en mucho otras áreas estratégicas como servicios primarios.
Gloria Isela Treviño, es una mujer que a pulso se ha venido ganando el repudio de los compañeros de la prensa, porque la mayor parte del dinero que se ejerce para la difusión de las actividades del Presidente Municipal, va a caer a las arcas de la empresa Multimedios, empresa que por cierto se comenta que ella aún es comisionista porque aún tiene un programa noticioso, donde Gloria Isela Treviño sale a cuadro en ese empresa televisiva.
Extraoficialmente se maneja un desproporcionado convenio de 70 mil pesos mensuales de los cuales algunos miles van al bolsillo de la funcionaria. Con ello la jefa de prensa incurriría en el delito de tráfico de influencias toda vez que un servidor publico no puede contratarse a si mismo servicios.
Pero a pesar de su voracidad con el dinero publico, sigue tan campante sin que los regidores u otras instancias de control de los recursos públicos le llamen la atención.
Contra Perla sí, contra Treviño Manzanares no…
Precisamente este mismo pecado de ser comisionista, fue el que la revista Hora Cero le hizo público a Perla Edith Villanueva Cantú, cuando fungía como directora de comunicación social del ayuntamiento que encabezaba Juan de Dios Cavazos Cárdenas, ya que la entonces funcionaria municipal estaba en el periódico Prensa de Reynosa como directora en Río Bravo, lo que finalmente le vino costando su trabajo, pero misteriosamente de Gloria Isela Treviño Manzanares nada se ah dicho al respecto, y sus condiciones laborables se dice que son las mismas.
Esta joven funcionaria poco le ha importado que, la presidencia municipal tenga problemas de índole económico, porque en repetidas ocasiones se la ha visto realizando compras en las tiendas departamentales de la unión americana, despilfarrando el dinero que ella recibe para viáticos de todos los compañeros de los medios.
Existen versiones de, recibe cinco mil pesos solo para pagar la renta del departamento amueblado, el cual está ubicado en la calle Mimosa número 124 del Fraccionamiento Bugambilia, pero además fuentes muy allegadas a esta funcionaria municipal aseguran, que recibe cerca de cincuenta mil pesos semanales dinero, que debe ser utilizado para viáticos de los compañeros de la prensa, para gasolina; comidas entre otros gastos más que son derivados en este departamento, pero ese dinero es justamente el que es gastado en la plaza Mall de McAllen Texas.
A todo eso hay que sumar los viáticos para transporte y alimentación que por ser originaria de la vecina ciudad de Reynosa el Ayuntamiento de Río Bravo tiene que cubrir religiosamente.
Sin embargo, el despilfarro del dinero que, Gloria Isela Treviño Manzanares viene realizando, en prendas de seda Italiana, porque las otras ropas que antes usaba de algodón, ahora resulta que le irritan la piel, mientras que la primera autoridad desde hace un par de meses él mismo se viene relacionando de manera personal con los compañeros de la prensa, porque ya se dio cuenta que Gloria Isela Treviño pesa más, que una loza de concreto de las que fueron utilizadas en el Puente Bronco de Reynosa, por lo cual ya se rumora que en breve podría ser llamado Vicente González por segunda ocasión a esta ciudad, para que tome las riendas del departamento de comunicación social.
La muestra de que Gloria Isela es un personaje inútil y cada vez mas insoportable es el trabajo directo que el alcalde esta haciendo con los lideres de opinión de la región. ¿Para que sirve la jefa de prensa si el presidente tiene que tratar directamente con los comunicadores? Nadie lo sabe. Lo que se empieza a rumorar es que la labor de Isela sale sobrando en estos tiempos de crisis.
Su salida no sólo resolvería un problema de gastos al Ayuntamiento, también le resolvería en mucho la parálisis del departamento de prensa que hoy vive el área de prensa de las autoridades municipales.
Y la política del Gobernador..?
Lo que muchos analistas y observadores se preguntan es por que esta sedicente periodista esta al frente del área de comunicación social del Ayuntamiento con tantos beneficios si el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores ha lanzado la iniciativa de recortar todos los gastos suntuarios para fortalecer los proyectos de obra publica.
Claro que lo oneroso de la estancia de Treviño no es lo único pernicioso. De ninguna manera. La funcionaria salio bruta para la intriga y para el chisme. Se asegura que sus intrigas y sus quejas obligaron a la renuncia de un comunicador solo por sentir pasos en la azotea toda vez que esa persona mostró más capacidad y talento en los asuntos de la comunicación social.
Desde entonces nadie ha aceptado sumarse al equipo de prensa del ayuntamiento que encabeza Benet Ramos.

No hay comentarios: